lunes, 28 de enero de 2013

Tiñiendo telas; Un tutorial

Y en vista que en mi ciudad las tiendas de manualidades no tienen una gran variedad de telas, hilos etc para hacer labores de punto de cruz y solo las consigo en color blanca, crudo; me di a la tarea de teñir mi tela Aida,  y...................... bueno mejor les explico los pasos a seguir!!!

Para comenzar:
1 1/2 Litro de agua. ( pueden medir la cantidad de agua con una botella de gaseosa o de jugo)
7       Bolsitas de té.
5       Cucharadas altas  de café instantáneo.
3       Cucharadas altas de sal.
Media botella de vinagre.
Jabón Liquido o Champú
 

Luego en una olla procedemos a verter el agua, el café y el té.


Cuando el agua este hirviendo con el café y el té ponemos la tela dentro de la olla y lo dejamos hervir 30 minutos, pasado este tiempo  apagamos la estufa, dejamos que se repose y procedemos a pasar todo para un taza grande (yo la he puesto en una taza plástica),

En la taza lo dejamos por espacio de 2 días.


Pasados los 2 días, sacamos la tela la enjuagamos con abundante agua y sin retorcer la ponemos nuevamente en la taza con mas agua limpia que cubra la tela, media botella de vinagre y 3 cucharadas altas de sal, allí lo dejamos por espacio de 1 día.
Pasado este tiempo se saca la tela se enjuaga con abundante agua y una pequeña cantidad de jabón liquido, el jabón liquido es para sacarle el olor a vinagre, también le podemos colocar una poca de champú para el cabello; ponemos la tela a sacar en un lugar fresco y ante que seque lo planchamos.

Así queda.


Noten la diferencia de tonos y el aspecto antiguo que le queda a la tela.


Seguiré tiñendo y mostrándoles, hasta la próxima y como siempre espero les haya gustado y sobre todo les sea de utilidad.

FUERTE ABRAZO Y BUEN INICIO DE SEMANA!!!




4 comentarios:

  1. Lilo que buen dato, gracias es muy claro. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola querida,

    Muy bueno tutorial, pues yo tengo uno d estos también en mi blog:

    http://www.pasionporlaslabores.com/2010/10/tenir-telas-con-te-1-avance-del-sal.html

    La verdad es q entre bordar tela blanca y d color beige, prefiero la d color beige, por este motivo siempre me ha gustado esta técnica d teñir telas....gracias por el tutorial.
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lany es muy cierto lo que tu dices y en mi ciudad solo la encuantras en esos dos colores, y hay que ingeniarselas quiero intentar con otros colores, voy a probar y les cuento.

      Eliminar